Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Energía autoriza el cierre del grupo uno de la central de carbón de Narcea de Gas Natural Fenosa

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha autorizado el cierre del grupo uno de la central de carbón asturiana de Narcea, ubicada en el término municipal de Tineo y propiedad de Gas Natural Fenosa.
La resolución con la autorización de cierre de la central ha sido publicada este jueves en el BOE, si bien lleva fecha del 24 de febrero y aparece aún bajo el membrete del ya extinto Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La central de Narcea, diseñada inicialmente para producir electricidad con la quema del carbón de la zona, tiene capacidad para recibir mineral de importación. Sus grupos disponen de potencias de 55, 166 y 364 MW.
Red Eléctrica de España (REE) emitió en octubre del año pasado un informe en el que acreditaba que el cierre de la instalación no tendría incidencia sobre la seguridad del sistema ni la garantía del suministro.
Gas Natural Fenosa cuenta ahora con cuatro años para el desmantelamiento del grupo uno de la central, que será declarada indisponible en un plazo de tres meses.