Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran sin vida al niño desaparecido en un río de Ciudad Real

Reanudan la búsqueda del niño desaparecido en Ciudad RealCuatro/CNN+
El niño de 9 años desaparecido en la tarde del martes tras ser arrastrado por la crecida del río Alcudia el vehículo en el que viajaba con su familia ha sido localizado sin vida poco antes de las 11 del miércoles.
Según han informado testigos presenciales, el cadáver del menor ha sido localizado por una patrulla de la Guardia Civil en una de las márgenes del río, muy crecido por la lluvia de los últimos días.
El cuerpo sin vida del pequeño ha sido encontrado a un kilómetro de distancia de donde fue arrastrado el todoterreno en el que iba el menor con su padre y un hermano de 16 años.
El todoterreno en el que iba esta familia fue arrastrado por la crecida del río Alcudia, popularmente conocido como El Cabra, y aunque el padre y su hijo mayor pudieron salir no así el menor.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la familia es natural de Veredas, una pedanía de Brazatortas (Ciudad Real), aunque reside en la provincia de Barcelona.
A las tareas de búsqueda se sumó la noche del martes un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que estuvieron hasta la madrugada y volvieron a reanudar la búsqueda esta mañana.
Un hombre muere al ser alcanzado por un rayo
El temporal ha dejado la segunda víctima mortal en Andalucía. Un hombre de 31 años de edad ha muerto en la localidad jiennense de Arroyo del Ojanco tras haber sido alcanzado por un rayo.
El hombre se encontraba en el interior de un cortijo cuando, en plena tormenta, un rayo penetró por una de las ventanas hasta la estancia donde se encontraba, donde alcanzó a un aparato de televisión que explotó súbitamente, provocándole la muerte.
Desplome de un puente

Un grupo de familias hospedadas en una casa rural en Venta de Cárdenas, Ciudad Real, en el parque natural de Despeñaperros, se han quedado incomunicadas por la rotura de un puente.
La rotura del puente a consecuencia de la crecida del río Magaña ha impedido que el grupo de personas que pasaba estos días de vacaciones en Venta de Cárdenas puedan llevarse sus coches hasta que no se busque una alternativa o se levante alguna estructura que reemplace el puente derruido.
19 provincias en alerta
Un total de 19 provincias están en alerta por lluvias, vientos y nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).En concreto Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz están en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias fuertes, así como Jaén, Granada, Málaga, Badajoz y Cáceres que también están en alerta amarilla (riesgo). Igualmente, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, León Ourense, Pontevedra, A Coruña y Lugo están en alerta amarilla por vientos. Además, el Principado de Asturias está en alerta por nieves.
En la Península, la cota de nieve se mantiene a partir de los 2.500 metros o más, descendiendo a los 1.100 en la cordillera Cantábrica y a 1.700 en los Pirineos al final del día. Por otro lado, las temperaturas registran en ligero a moderado descenso en Galicia y Asturias, en ligero o localmente moderado ascenso en el extremo noreste peninsular y sin cambios en el resto de la Península, Baleares y Canarias.