Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran el cadáver del niño alemán perdido en la sierra de Córdoba

La Guardia Civil ha localizado en el paraje conocido como Santuario Virgen de la Estrella, cercano al pantano Puente Nuevo en Espiel (Córdoba) el cadáver del menor alemán de 5 años que desapareció hace tres días.
Según las primeras investigaciones, el niño alemán de 5 años se encontraba de vacaciones en España con su madre, que fue la que denunció su desaparición compareciendo ante los agentes hace tres días magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos.
En ese momento, la mujer, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de la provincia y está siendo atendida además de por personal sanitario del centro por el Equipo de la Mujer y Menores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, no pudo precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.
Según su testimonio, madre e hijo salieron de Alemania hace una semana para pasar las vacaciones de verano en España en su coche, un Opel Astra que, según testigos, se había averiado el pasado 19 de julio, por lo que solicitaron ayuda. Además, un día antes, los dos habían sido vistos pescando en el pantano de Puente Nuevo.
La Guardia Civil, a través de la Policía en Alemania, ratificó que el niño siempre iba acompañado por su madre y que los dos emprendieron un viaje a España para pasar las vacaciones.
Los agentes encontraran el vehículo averiado en cuyo interior había ropa de niño y juguetes. La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda del menor compuesto por un helicóptero, un grupo de actividades subacuáticas, así como efectivos del Servicio Cinológico, todos ellos con base en Sevilla