Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Científica confirma que el cuerpo hallado en el Pisuerga es el de Lalo García

Hallan el cadáver de Lalo García en el PisuergaEFE

La Policía Científica ha identificado el cuerpo hallado este martes en las aguas del río Pisuerga a su paso por Valladolid como el del que fuera capitán del Club Baloncesto Valladolid Lalo García, desaparecido desde el pasado 4 de marzo.

Así lo ha publicado el Cuerpo Nacional de Policía en su cuenta de Twitter a última hora de la tarde de este martes, después de que la Subdelegación de Gobierno haya informado también de que familiares de García reconocieron como suyas algunas prendas que vestía el cuerpo encontrado.
El cadáver ha sido hallado sobre las 12.40 horas por unos piragüistas a la altura del polideportivo Pisuerga de la capital, donde disputa sus partidos como equipo local el Club Baloncesto Valladolid en el que militó.
Lalo García (Valladolid, 04/03/1971), que llevaba desaparecido desde el pasado 4 de marzo, desarrolló toda su carrera en el club de su ciudad, donde se convirtió en un capitán emblemático.
El escolta de 1.87 metros jugó trece temporadas en la Liga ACB vistiendo la camiseta morada del Valladolid, que retiró su dorsal '5' cuando dejó el baloncesto en activo en 2001, cuando apenas contaba con 30 años, debido a las lesiones.
Además, García alcanzó la internacionalidad con la selección española, disputando un total de ocho partidos con la camiseta roja del equipo nacional.