Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un piso a la familia con un bebé a la que desahució

La pasada semana el Ayuntamiento de Madrid desahuciaba a una familia con dos hijos, uno de ellos un bebé de meses. Ahora, tras el revuelo mediático, las autoridades le han ofrecido un piso de alquiler social.  El abogado de la Plataforma  Afectados por la Hipoteca, que asiste a la familia, aseguró que el desahucio fue motivado porque la vivienda que ocupaban fue vendida a un fondo buitre y ahora el Ayuntamiento quiere hacer "una operación de marketing", después que las imágenes del desahucio saltaran a los medios.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que este viernes se ha producido una reunión entre el afectado y representantes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), donde se ha retomado el expediente para la concesión de una vivienda social.
En este punto, se le ha indicado que debe aportar unos documentos para culminar el expediente y que el lunes el afectado volverá a reunirse para aportar dicha documentación. En este punto, las mismas fuentes han recalcado que en breve se le concederá esta vivienda.
Por su parte, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Manuel San Pastor, ha desmentido de que el hombre afectado por el desahucio, padre de los niños, tuviera en mente abrir un negocio. 
Para ello ha acreditado con documentación del Ayuntamiento de Parla que no hay abierta ninguna solicitud de licencia de actividad.
En este sentido, ha remarcado que "no hay ningún negocio" a emprender por parte de Wilson y manifiesta que el Ayuntamiento quiere ahora con este caso hacer una "operación de marketing", puesto que Wilson ha sido desahuciado de una vivienda en Villa de Vallecas que fue vendida a un 'fondo buitre'.
EL AYUNTAMIENTO QUIERE QUE ACEPTE
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Enrique Núñez, afirmó ayer que el Ayuntamiento quiere que Wilson y su familia acepten la vivienda social que le sigue ofreciendo la EMVS, después de que este la rechazara inicialmente.
Wilson y su familia (con un bebé de mes y medio) fueron desahuciados de su vivienda en el distrito de Villa de Vallecas el pasado viernes por orden judicial y, pese a que el Ayuntamiento ofreció sus recursos sociales, éste los rechazó en un primer momento.
Núñez ha explicado que se le ofreció inicialmente una vivienda alternativa por la EMVS y entonces la rechazó al manifestar que en poco tiempo tenía previsto abrir con unos amigos en la localidad de Parla un bar, para el que contaban con las licencias y permisos necesarios. Su idea inicial, según fuentes municipales, era tratar de buscar una vivienda de alquiler en esa localidad.
También detalló que el Samur Social atendió a la familia y que le ofreció un alojamiento provisional en un hostal y albergue dado que iba a ir a otra dependencia (un hotel que gestionó la Plataforma antidesahucios, según consta en la información) y que, tras una noche, sí se traslada a un establecimiento proporcionada por el Ayuntamiento.