Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emma Suárez, Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina

Emma Suárez, Premio Forqué a la Mejor interpretación femeninaTwitter premios

La intérprete Emma Suárez ha sido galardonada con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en 'Julieta', de Pedro Almodóvar, en la XXII edición de estos premios, que se han celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Imano Arias y Verónica Forqué han sido los encargados de entregar este premio a Emma Suárez. La actriz ha recordado lo que cuesta el oficio, un "viaje tan complicado" que ha agradecido a los productores. También ha tenido palabras para el resto de las nominadas: "Todas se vuelcan en cada trabajo que hacen y no es fácil".
"A pesar de la soledad que uno siente cuando está en un proceso creativo, y dudas, y tienes miedo y te siente solo, hay mucha gente que te acompaña", ha dicho.
La actriz interpreta a una profesora de cincuenta y cinco años que trata de explicar por escrito a su hija Antía todo lo que ha callado desde que nació, un personaje por el que también está nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor actriz protagonista.
A este premio también aspiraban las actrices Adriana Ugarte por 'Julieta'; Anna Castillo, por 'El olivo'; Bárbara Lennie, por 'María (y los demás); Carmen Machi, por 'La puerta abierta'; e Inma Cuesta, por 'La novia'.