Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Embestida judicial del PP contra las filtraciones del 'caso Gürtel'

Cospedal durante su comparecenciaCNN+
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su partido presentará denuncia por "la campaña sistemática y programada de desprestigio" que está sufriendo como consecuencia de "filtraciones de piezas policiales no judiciales".
También emprenderán acciones legales el Partido Popular de la Comunidad Valenciana y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Cospedal ha hecho este anuncio tras la reunión de la Ejecutiva popular, y ha apuntado directamente a la "policía judicial" y el "ministerio fiscal", ambos dependientes del Ministerio del Interior.
En esta misma línea, el PP pedirá la comparecencia del ministro del Interior y el de Justicia en el Congreso de los Diputados.
Barberá se defiende
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendido de las informaciones que la relacionan con la trama del 'caso Gürtel' al señalar que es una persona "íntegra" y que "todos los políticos reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros que los de la alcaldesa".
Arropada por la mayoría de los concejales de su equipo de gobierno, Barberá ha comparecido en la sala de reuniones de Alcaldía y ha asegurado a los valencianos que "tienen una alcaldesa íntegra" y ha reiterado que lo seguirá siendo "para orgullo" de su equipo de trabajo, de su familia y de sus conciudadanos.
Preguntada sobre si ha recibido regalos, como supuestamente se le imputa en informaciones aparecidas el pasado fin de semana, Barberá ha afirmado: "todos los políticos de este país, desde el primero al último, reciben regalos, y sospecho que los del presidente del Gobierno tienen que ser más grandes y más caros que los de la alcaldesa y los concejales".
Pajín denuncia la "caradura" del PP
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido al Partido Popular que deje de convertir "su propio descrédito" en el de las instituciones democráticas y deje de arremeter "contra jueces, policías y medios de comunicación", por su presunta implicación en el 'caso Gürtel'. Para Pajín, "muchos ciudadanos" deben pensar que el PP y su líder, Mariano Rajoy, tienen "mucha caradura".
Ante el comunicado "lamentable" que ayer hizo público el PP, en el que Rajoy acusa a todas las instituciones del Estado de "participar en una especie conspiración universal" contra su partido, el PSOE ha querido volver a denunciar la "doble estrategia" del PP, que según Patín, consiste en "negarlo todo y acusar a quienes le acusan".
Pajín también ha afirmado que el PP "mira hacia otro lado" ante los "gravísimos" casos de corrupción que les ocupan e "intenta buscar enfrente al culpable de unos hechos que afectan a su partido".
El Sindicato Unificado de Policía pide a Interior que investigue
En un comunicado, el Sindicato Unificado de Policía ha pedido a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que denuncien cualquier filtración interesada, "sea de un policía, de un fiscal o un juez", ya que supone una "vulneración" de los principios básicos de actuación de la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
También ha pedido al Ministerio de Interior y a la Fiscalía que investiguen la posible "filtración interesada" de noticias sobre el "caso Gürtel". Así, ha rechazado la "acusación genérica" de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, porque "no tenía pruebas".