Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de Eluana abre a debate la política de Silvio Berlusconi

Tras el conocimiento del fallecimiento de la joven, el canal televisivo del primer ministro italiano se negó a publicar la información pese al deseo expreso del director editoral
El fiscal general de Trieste ha pedido la autopsia de Eluana para esclarecer porqué murió en 3 días cuando los médicos le daban 2 semanas, aunque en principio no observa indicios de delito.
Sin embargo Italia mantiene división de opiniones. Por su parte, Berlusconi carga contra el presidente de la república por no firmar sus decretos, la oposición responde que es triste que el gobierno quiera sacar ventajas políticas de este asunto.
El padre de Eluana, desea que el caso se archive, y manifiesta que su hija en sus últimos días, estaba lejos de ser la chica alegre de las fotos distribuidas a la prensa, afirma que por respeto a su hija, no distribuyó imágenes de su estado antes de morir, y que en caso de haberlo hecho más de uno se hubiera callado.
El primer ministro de Italia, ha sembrado discrepancia por su actuación en este asunto, al convertirlo en una prioridad de gobierno. Su manera de dirigir enturbia los medios de comunicación.
Su canal de Televisión ha sufrido hoy mismo la dimisión de su director editorial, tras que el canal se negara a abrir en una ventana en pantalla, durante la emisión de "Gran Hermano", la noticia de la muerte de Eluana