Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elizarán y Sanvicente, enviados a prisión por una juez gala

Los etarras Elizarán y Sanvicente, quienes fueron detenidos en la Carnac (Bretaña) comparecieron ante la juez Laurence Le Vert, quien les interrogó en el Tribunal de París, y posteriormente ordenó su ingreso en prisión.
Por otro lado, la juez ha confirmado los cargos contra los dos presuntos miembros de la banda, entre ellos el de "asociación de malhechores con vistas a la preparación de actos terroristas", un cargo por el que la pena en Francia puede alcanzar los diez años de cárcel.
Además, también se les han imputado los delitos de "receptación de robo de vehículo cometido en banda organizada", "uso de matrícula falsa" y "receptación de matrículas".
La detención
El considerado en fuentes de la lucha antiterrorista en España como responsable del aparato político de la banda, Elizarán, y su compañera, fueron detenidos en Carnac (Bretaña, noroeste) el pasado lunes, cuando circulaban en un vehículo robado.
En el coche, un modelo Audi A3, había una pistola y un revólver procedente del robo de 300 armas cometido por ETA en 2007 en una empresa de Vauvert (a pocos kilómetros de Nimes), diversa munición y 1.500 euros (unos 2.200 dólares) en metálico.