Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara y Rosa Díez no podrán votarse a sí mismos por no estar empadronados en Madrid

El líder de IU, (izq) votará en Argamasilla de Alba, mientras que Diez lo hará en en la 'ikastola' Karmengo Ama, en Euskadi.Archivo EFE

El líder de IU votará en un pueblo de Ciudad Real, mientras que Diez lo hará en Euskadi.

Los candidatos de Izquierda Unida (IU) y de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Cayo Lara y Rosa Díez, no podrán votarse a sí mismos el próximo domingo en las elecciones generales al estar empadronados en sus respectivos pueblos natales y no ejercer el derecho al voto en Madrid, circunscripción por la que se presentan.
Cayo Lara, que encabeza la lista de IU por Madrid por primera vez en unas elecciones generales, votará el 20N en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), localidad en la que nació hace 59 años y de la que fue alcalde durante tres legislaturas.
Fuentes de la coalición han recordado a Europa Press que Lara no fue proclamado cabeza de lista de Izquierda Unida hasta el segundo fin de semana de octubre, por lo que no ha tenido tiempo para empadronarse en Madrid y poder votar su lista electoral.
Rosa Díez votará en Euskadi
Tampoco podrá hacerlo Rosa Díez, quien ejercerá su derecho al voto en la 'ikastola' Karmengo Ama, del municipio bilbaíno de Sodupe, repitiendo la situación que ya vivió en 2008, las primeras elecciones a las que concurría como candidata a la Presidencia del Gobierno por UPyD.
Rosa Díez ha optado por mantener su residencia habitual en Sodupe pese a su intensa actividad en Madrid y allí ha votado en todas las elecciones a las que ha concurrido la formación que lidera desde el año 2007.