Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército israelí abate a un miliciano de Hamas en Cisjordania

El Ejército israelí abate a un miliciano de Hamas en CisjordaniaReuters
Un miliciano de Hamás ha muerto durante un operativo del Ejército israelí desarrollado a primera hora de este viernes en Cisjordania, según informan fuentes de seguridad.
Los hechos han tenido lugar en la localidad de Tul Karm, donde el Ejército hebreo estaba realizando una de sus habituales redadas para detener a palestinos buscados por las autoridades.
La víctima, considerado uno de los hombres fuertes de Hamás en Cisjordania, comenzó a "correr sospechosamente hacia los militares" e hizo caso omiso de las señales de alto, ha explicado el Ejército, citado por los medios israelíes. "La unidad se sintió amenazada y abrió fuego", lo que provocó la muerte del miliciano, ha explicado un portavoz militar que ha agregado que "el incidente está siendo investigado".
El brazo armado de Hamás se atribuyó a principios de mes la responsabilidad del asesinato de cuatro israelíes en Cisjordania, coincidiendo con la reanudación, en Washington, de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina.