Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Sri Lanka muestra el cádaver del líder de los tigres tamiles

Cuerpo sin vida del líder de los tigres tamilesReuters
El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha confirmado en el Parlamento la destrucción total de la guerrilla de los tigres tamiles. Como prueba, el ejército ha mostrado el cadáver del jefe de los rebeldes y la televisión oficial ha emitido las supuestas imágenes de su cuerpo.
En este sentido, Rajapaksa se ha felicitado por haber destruido completamente a la guerrilla que llevaba 25 años luchando por la independencia del norte y este del país. El presidente ha abogado por la integración de la minoría tamil en Sri Lanka y ha insistido además en que su prioridad ahora es proteger a la población tamil.
Hay que recodar que este lunes el ejército ceilanés logró acabar con el último reducto de resistencia guerrillera, que trataba desesperadamente de romper el cerco en el que se encontraban. En los últimos meses la ofensiva del ejército ha causado cerca de 300 mil desplazados.
También desde el Parlamento el presidente ha pedido ayuda internacional para reconstruir el norte del país, el antiguo feudo guerrillero donde se concentra la población tamil. Por su parte, la guerrilla, en su página web, sigue insistiendo en que su líder, Vellupillai Prabhakaran, está vivo.