Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ejecutiva del PP resalta que aventaja al PSOE en intención de voto pese al "evidente sesgo" del CIS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado los datos del último Barómetro del CIS, en los que su partido aparece por delante del PSOE por primera vez desde 2004, y les dio aún mayor importancia en tanto que, a su juicio, esta encuesta tiene "un evidente sesgo a favor del PSOE".
Cospedal ha dedicado buena parte de su intervención al término de la última reunión del curso político del Comité Ejecutivo Nacional del PP a resaltar algunos datos que se desprenden del barómetro. La 'número dos' del partido destaca que éste es "el peor momento de Rodríguez Zapatero", que inició su primera legislatura con "mucha o bastante confianza" del 66,8 por ciento de los españoles y ahora genera "poca o ninguna" en el 67,8 por ciento.
Estos datos serían aún más favorables al PP, adujo Cospedal, si se tiene en cuenta que el recuerdo de voto de los encuestados en las elecciones de 2008 favorece en 18,6 puntos al PSOE, cuando la diferencia real entre un partido y otro fue sólo de 3,5.
Rajoy y Gürtel
Por otra parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado ante el Comité Ejecutivo del partido la "campaña brutal" que se ha puesto en marcha contra su formación en relación con el denominado 'caso Gürtel' y ha defendido la presunción de inocencia de los cargos del PP implicados en este caso.
El líder popular ha aprovechado la ocasión para volver a recordar lo que sucedió en el 'caso Salmón', cuando el presidente del PP canario, Juan Manuel Soria, fue acusado de corrupción y el caso fue finalmente archivado.