Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto cierra las pirámides para evitar rituales esótericos por el 11/11/11

El complejo histórico turístico permanecerá cerrado hasta el próximo sábado para evitar que este 11/11/11 sea aprovechado por adeptos a las ceremonias esotéricas.Archivo

Las autoridades que protegen el patrimonio Egipto han decidido cerrar la pirámide de Keops, después de que circularan rumores en la red de que se organizarían rituales esotéricos en su entorno.

El complejo turístico permanecerá cerrado hasta el próximo sábado para evitar que este 11/11/11 sea aprovechado por adeptos a las ceremonias de este tipo.
El Consejo Supremo de Antigüedades egipcio ha tomado esta decisión después de los medios locales hablaran de la supuesta intención de grupos no identificados de celebrar ritos "judíos" o "masónicos" en la meseta que ocupa la pirámide, según publica la ' CBSNews'.
Estas ceremonias buscarían aprovechar las supuestas potencias misteriosas procedentes de la pirámide durante la coincidencia numérica de este viernes 11/11/11.
En el comunicado oficial, sin embargo, también se mencionó la necesidad de efectuar obras de mantenimiento, tras la fuerte afluencia registrada durante la fiesta musulmana que acaba de concluir.
El Director del complejo, Ali al-Asfar, dijo este viernes que una empresa egipcia pidió permiso el pasado mes para realizar un evento llamado "abrazo de la pirámide", en el que 120 personas se iban a unir alrededor de la estructura del antiguo cementerio.
Situada en Giza, cerca de El Cairo, la tumba del faraón Kheops, de más de 4 500 años de antigüedad, es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún se conserva.
Para los adeptos del esoterismo, el viernes 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 se producirá un alineamiento numérico excepcional, que podría suscitar acontecimientos extraordinarios.