Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mägo de Oz, Efecto Pasillo y Antonio Orozco actuarán en las fiestas de Móstoles

La deportista olímpica Diana Martín dará este viernes desde la Plaza de España el pregón de las fiestas patronales de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Regional, que tendrán lugar entre el 9 al 14 de septiembre en Móstoles y contarán con las actuaciones de Mägo de Oz, Efecto Pasillo, Antonio Orozco y SFDK "Hemos querido visibilizar especialmente a la mujer, dándole espacios en estas fiestas. Ejemplo de ello es que contamos con una mujer DJ, una recortadora y una pregonera, quien también es olímpica", ha incidido la edil de Festejos, Noelia Posse.
La deportista olímpica Diana Martín dará este viernes desde la Plaza de España el pregón de las fiestas patronales de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Regional, que tendrán lugar entre el 9 al 14 de septiembre en Móstoles y contarán con las actuaciones de Mägo de Oz, Efecto Pasillo, Antonio Orozco y SFDK
"Hemos querido visibilizar especialmente a la mujer, dándole espacios en estas fiestas. Ejemplo de ello es que contamos con una mujer DJ, una recortadora y una pregonera, quien también es olímpica", ha incidido la edil de Festejos, Noelia Posse.
La concejal ha insistido en que la elaboración del programa ha sido "acordada y consensuada con peñas y colectivos de la ciudad", y que en él se integran desde actividades propias del tejido asociativo, como espectáculos religiosos, deportivos o musicales.
De esta forma, la cita con los conciertos la inaugurará Ducan Dhu, quien actuará tras el pregón (Finca Liana, 23 horas). Al finalizar éste será el turno del Dj Abel the Kid, quien amenizará el resto de la noche.
Por su parte, el sábado 10 de septiembre, también en Finca Liana y a las 23 horas, será el turno de Efecto Pasillo. Mientras, un día después pero a las 21:30 horas y en la Plaza del Padrillo, subirá al escenario Manu Tenorio.
El fin de semana terminará con varios eventos destacados. El espectáculo homenaje "a uno de los artistas más reconocidos de la historia de la música" con el Tributo a Michael Jackson (sábado 10, Plaza de Pradillo, 21:30 horas), será uno de ellos.
La misa rociera y la ofrenda floral a la imagen de Nuestra Señora de los Santos ocuparán parte del domingo. Mientras que la noche culminará con los tradicionales fuegos artificiales en los alrededores de El Soto, a las 23:30 horas, y una hora después actuará Antonio Orozco en Finca Liana.
También habrá otras citas importantes con la música hasta el fin de fiestas. El lunes 12 con el concierto de Tamara y el de Antonio José, el martes 13 con la actuación de Amistades Peligrosas y Mägo de Oz.
El miércoles 14 será el turno SFDK, pero antes de su actuación será cuando el colectivo local Móstoles Sur Rap actúe en Finca Liana (a 18:30 horas, dentro del festival `MUF-Move Urban Fest 2016').
"Un evento de música urbana que quiere ensalzar el potencial de los artistas mostoleños", según ha recalcado la edil de festejos.
OTROS EVENTOS
Fuera de la programación musical, propuestas recreativas y gastronómicas, desayunos populares, atracciones, pasacalles de gigantes y cabezudos o el tradicional mercado artesanal de puestos medievales.
En cuanto a la infancia, el Día del Niño tendrá lugar las jornadas del 13, 14 y 15 de septiembre, con atracciones a 1,5 euros; y el sábado 10 a las 12 horas, los niños tendrán la ocasión de disfrutar de la magia de los duendes del bosque con el espectáculo `Zascanduri'.
El alcalde de la ciudad, David Lucas, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en las fiestas "con respeto y tolerancia" hacia el resto de personas, vecinos y visitantes.
"Adelanto que durante estos días festivos habrá un dispositivo especial de seguridad que velará por el bienestar de toda la ciudadanía, que será presentado próximamente, y donde se incluirá un protocolo especial de prevención de la violencia sexual", ha dicho el primer edil.
En cuanto al presupuesto, éste ha aumentado respecto al 2015, pasando de los 577.688 euros (de los que 198.101 euros fue para los conciertos) a los 611.642 (de los que 201.162 euros serán para los conciertos), debido, según han explicado, a que se ha aumentado la seguridad.
"Se ha invertido en iluminar más la parte exterior de las carpas y, sobre todo, las zonas de penumbra. Creemos que era algo que teníamos que hacer para la buena defensa de los ciudadanos. También incrementamos el servicio médico", ha expresado Posse.
Finalmente, respecto a las corridas de toros, como ya se dijo en julio, éstas no formarán parte del programa de Fiestas 2016 de Móstoles, aunque sí los encierros y sueltas de reses para los días 10, 11, 13 y 14 de septiembre.