Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Madina, nuevo secretario general del Grupo Socialista en el Congreso

Madina en el CongresoCNN+
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propone a Eduardo Madina como sustituto de Ramón Jáuregui al frente de la secretaría general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno ha hecho este anuncio en la reunión que su Grupo ha celebrado en abierto en el Congreso, en la que ha recordado la decisión comunicada por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de proponer a Jáuregui como número dos de la lista para las elecciones europeas del 7 de junio.
Zapatero definió a Jáuregui como "uno de los mejores dirigentes del Partido Socialista, que va a fortalecer la lista al Parlamento Europeo", al que agradeció "mucho su tarea".
Apuesta por la juventud
En cuanto a Eduardo Madina, el presidente ha afirmado que es "un compañero excepcional" y ha asegurado que había "acertado" con su propuesta "a la vista de la reacción" de sus compañeros de grupo.
Zapatero ha señalado estar "orgulloso de poder elegir a personas tan jóvenes, con tanto futuro, que lo hacen tan bien y con tanto estilo".
En cuanto a la "juventud" de Madina, el presidente del Gobierno ha recordado que a él "también le decían que era muy joven cada vez que asumía una responsabilidad".