Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Economía alemán: "General Motors no tiene derecho a subvenciones estatales"

Opel, General MotorsReuters
El ministro alemán de Economía, el liberal Rainer Brüderle, ha declarado que General Motors no tiene derecho a recibir subvenciones estatales para sanear la firma automovilística Opel. Además, Brüderle ha declarado también que "Opel tiene como cualquier empresa alemana derecho a solicitar ayudas".
Dichas declaraciones se han producido antes de la reunión en Bruselas de la dirección de General Motors con los ministros de cinco países de la Unión Europea, de los que espera ayudas millonarias para garantizar el futuro de las plantas de Opel.
General Motors debe presentar un concepto de saneamiento para Opel
En este mismo encuentro, el eurocomisario de Industria, el también alemán Günter Verheugen ha reconocido que su misión será evitar que General Motors enfrente entre sí a los representantes de los distintos gobiernos. Aquí se debe tener en cuenta, que Gran Bretaña estaría dispuesta a conceder a Vauxall, la filial inglesa de Opel y GM, avales por valor de 400 millones de euros, mientras España aportaría entre 300 y 400 millones.
Por otro lado, el presidente de la confederación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas Hans-Dietrich Driftmann, se ha mostrado también en contra de la concesión precipitada de ayudas estatales. Además, Driftmann ha exigido que General Motors presente primero un concepto de saneamiento para Opel antes de hablar de los dichos apoyos económicos.