Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETB emitirá por primera vez en su historia el mensaje navideño del Rey

El segundo canal de la televisión pública vasca ETB emitirá, por primera vez en su historia, el próximo jueves el tradicional mensaje de Navidad del Rey de España.
El director general de la radio televisión pública vasca EITB, Alberto Surio, ha comparecido ante la Comisión de control parlamentario del Parlamento Vasco para responder, entre otras preguntas, a dos sobre esta emisión.
Surio ha dado a conocer que el pasado viernes el Consejo de Dirección de ETB tomó la decisión de emitir este menaje de don Juan Carlos, que este lunes lo ratifica el Comité de dirección y que este martes será comunicado al Consejo de Administración del ente público.
Es la primera vez que ETB emite este mensaje, ya que su inclusión en la parrilla de programación es una facultad de la Dirección del ente que, hasta ahora nombrada a propuesta del PNV, no lo había considerado oportuno.
"Un servicio público"
Surio ha dicho que esta decisión es un "gesto de normalidad institucional y de respeto" y que responde a un pronunciamiento anterior del Parlamento Vasco que instaba a la Dirección del ente a emitir este menaje
Ha explicado que hay un punto de "desproporción y de exageración" en las posiciones críticas de, sobre todo, partidos nacionalistas en contra de esta emisión, que utilizaron la no emisión del mensaje durante muchos años como un "símbolo de desafecto hacia el Estado y, en concreto, hacia el Jefe del Estado".
Surio ha insistido en que la emisión de este mensaje tiene "mucho que ver con el servicio público" que debe dar un medio de comunicación público que, además, debe defender las instituciones y el marco que "ha permitido el autogobierno y garantiza las libertades".