Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lucha contra ETA marca el homenaje a los policías fallecidos en 2009

Zapatero, Rubalcaba y Chacón durante el acto de homenaje a los policías fallecidos en 2009CNN+/Cuatro
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado la eficacia de las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el terrorismo en las últimas fechas, durante el acto de homenaje a los nueve policías y guardias civiles fallecidos en acto de servicio en 2009 que se ha desarrollado en el Palacio de la Moncloa.
En un acto solemne celebrado en el Salón de Tapices, y al que han asistido las altas instituciones del Estado, Zapatero, junto a los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Defensa, Carme Chacón, ha entregado a los familiares de los agentes fallecidos una placa de reconocimiento a su labor.
En presencia de los familiares de los nueve agentes, entre ellos la viuda del inspector de Policía, Eduardo Puelles, y las familias de los dos guardias civiles, también asesinados por ETA en Mallorca el pasado mes de julio, el presidente del Gobierno ha proclamado "alto y claro" que la libertad "que queremos y disfrutamos" no sería posible sin la eficacia de los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que los policías y guardias civiles fallecidos "perdieron su vida defendiendo la nuestra" y por eso es "un acto de Justicia" honrar su memoria por medio de un homenaje que "la sociedad se debe a sí misma".
Rubalcaba ha tenido un recuerdo especial para los tres agentes que perdieron la vida en atentados terroristas (Eduardo Puelles, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá), muertos a manos de "asesinos despreciables que tratan de enmascarar su bajeza moral" en supuestos objetivos políticos.