Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA reprocha al Gobierno mediante un comunicado en Gara

En el comunicado, la banda terrorista ETA responsabiliza al Gobiernode haber "cerrado la puerta a la oportunidad para una solución democrática" y de "haber optado por extender a todos los ámbitos la negación y por desarrollar una ofensiva represiva sin límites" contra la izquierda abertzale radical. La banda terrorista expresa su "voluntad de resolver el conflicto" y apuesta por alcanzar "una formulación consensuada para que la ciudadanía vasca decida su futuro sin ningún tipo de límites ni injerencias".
ETA se muestra dispuesta a "colaborar con todos los agentes que asuman que para construir un escenario democrático que garantice el futuro de Euskal Herria es necesario dar pasos seguros y adquirir compromisos firmes". Acusa al Gobierno de usar como "instrumento político" la "intoxicación informativa" y expresa su "compromiso" de seguir "luchando firmemente por Euskal Herria". "No cesaremos hasta alcanzar la libertad", refiere.
ETA reprocha al Gobierno "vender la fantasía de la salida policial" y ve una "patraña" el aviso de votos o bombas. Muestra su "total disposición a dar los pasos para favorecer el cambio político", pero sin mencionar su último atentado.
Los bomberos ya están en España

Los cinco bomberos confundidos con terroristas de ETA en Francia han agradecido las gestiones realizadas por la Generalitat para aclarar lo sucedido una vez han aterrizado en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, Los bomberos han atendido a los medios y Scar Llop, uno de los bomberos de la Generalitat, ha declarado: "Si no fuera por el Gobierno catalán no estaríamos aquí". Llop ha asegurado que habían pasado mala noche y que las autoridades francesas les habían tratado "bien". Ninguno de los bomberos ha querido hacer más declaraciones y Llop ha pedido en nombre de sus compañeros que no se les molestara en los próximos días.