Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA | Samuel L. Jackson: Tim Burton sabe lo que quiere y cómo contarlo

La última genialidad de Tim Burton es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children), una cinta basada en la novela homónima de Ransom Riggs. En ella Jacob Portman (Asa Butterfield), viaja a una isla donde visita las ruinas del orfanato donde se crió su abuelo Abraham (Terence Stamp), para descubrir que aunque el edificio se encuentra en ruinas tras ser destruido en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, siguen viviendo ahí de manera misteriosa los mismos niños peculiares con los que Abraham pasó su infancia.
Todos ellos subsisten gracias a la protección de su guardiana mágica Miss Peregrine (Eva Green), que tendrá que enfrentarse a los extraños monstruos que los persiguen liderados por el malvado Sr. Barron, interpretado por un Samuel L. Jackson con quien tuvimos la oportunidad de charlar.
¿Cómo se enteró de este proyecto?
Me llamaron para decirme que Tim Burton quería contar conmigo, y como yo quería trabajar con él no tardé en apuntarme. ¡Incluso antes de leer el guión!
¿Ha leído el libro?
Sí porque me gusta tener la máxima información posible para preparar un papel. Normalmente el libro te informa más que el guión.
Da vida al villano Sr. Barron. ¿Quién es?
Alguien que en mi opinión está obsesionado con recuperar su humanidad e inmortalidad. Así que intenté enfocarme en ese aspecto de su personalidad más que en su lado más horrorífico. Y por eso mostré su sentido del humor y su visión cínica del mundo, ya que él sabe cuál es su misión.
¿Cuáles son sus películas preferidas de Tim Burton?
Me gusta 'Edwardo Manostijeras' y 'El planeta de los simios', aunque tengo que reconocer que no hay muchos títulos en su filmografía que no me gusten. Su talento cinematográfico es evidente en cualquier obra suya, que es el motivo por el que salimos de la sala tras ver sus películas sintiendo que hemos vivido una realidad alternativa que es creíble. Otros cineastas lo han intentado hacer, pero no lo han conseguido, ya que sentimos que nos han intentado convencer de algo que no era real. Sin embargo, tras ver un filme de Tim Burton te crees lo que te está contando.
¿Y cómo es Burton como director?
Al igual que Quentin Tarantino, Tim Burton sabe lo que quiere y cómo contarlo. Y al mismo tiempo te ofrece la posibilidad de ser creativo y aportar lo tuyo a la película y al personaje. Directores como Tim o Quentin te animan y saben sacar lo mejor de ti. A ellos no les intimidan tus ideas.
¿Fue suya la idea de darle humor al personaje? En cierto modo lo hace aún más terrorífico
Sí, y eso es lo que esperaba. Ser un monstruo todo el tiempo no tiene interés, pero darle una vuelta al personaje e incluso sorprender a la audiencia con ese sentido del humor hace que todo sea más interesante. Ese aspecto humano de Barron es precisamente lo que hablé con Tim.
¿Y cómo fue la experiencia de trabajar con los niños de la película?
Fue una gran experiencia. Además, cuando yo llegué al rodaje ellos ya llevaban tiempo ahí, así que no les asustó verme con mis pelos o esos dientes. ¡Todo lo contrario!