Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA | Felicity Jones: "Rogue One es una historia sobre personajes imperfectos y vulnerables"

Este jueves llega a las pantallas de todo el mundo Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga galáctica que relata la misión del grupo de rebeldes que robó los planos de la Estrella de la Muerte antes del Episodio IV. O, lo que es lo mismo, una película "sobre personajes imperfectos y vulnerables", según Felicity Jones.
La actriz, que encarna a Jyn Erso, cabecilla de una multicultural troupe que incluye a Diego Luna, Riz Ahmed o Donnie Yen, asegura que su personaje "tiene una gran fuerza interior, pero tiene que encontrarla. Al principio se la ve enfadada y dispersa por todo lo que ocurre con su familia. Es muy interesante ver cómo, poco a poco, empieza a encauzarlo todo y agarrarse a esa fuerza interior que acaba de descubrir".
"Ha sido muy fácil conectar con ella porque Jyn no es superficial y es una persona muy sincera", declama Jones, quien además arguye que su rol "respeta a cada miembro del equipo del que forma parte por razones diferentes". Para acabar con el carácter de la hija de Galen Erso (Mads Mikkelsen), explica que lo que le gusta de ella es "que tiene una gran capacidad para ser una líder, aunque al principio lo desconozca".
Rogue One está dirigida por Gareth Edwards y ha sido calificada de "oscura", "violenta" y "conmovedora", algo que ha enloquecido a los warsies. La intérprete nominada al Oscar dice que, cuando asiste a las convenciones de fans, ve "su afecto, el calor humano y la esperanza que trae Star Wars".
UN REGALITO DE JAR JAR BINKS
Felicity Jones, que bromea sobre su regalo de Navidad ("Creo que estaría muy interesada en recibir un regalo de Jar Jar Binks o C-3P0"), afirma que volvería a interpretar a Jyn -aunque no hay ninguna secuela planeada-, ya que Star Wars "es algo que llega a todo el mundo en algún momento de sus vidas".
Amante de la ciencia-ficción, la actriz no duda en ponerse algo mística, como si ya entendiera la Fuerza: "Me encantaría ir al espacio. De hecho, voy a apuntarme en la lista de espera para viajar a Marte en cuanto acabemos esta entrevista. Creo que por eso le gusta a tanta gente Star Wars. Todo el mundo ha mirado alguna vez al cielo y se ha preguntado qué ocurrirá allí arriba en las estrellas y parte de Star Wars está unida a esa pregunta".
ROGUE ONE, 16 DE DICIEMBRE
Rogue One es el primer título independiente de la saga Star Wars, se estrena el próximo 16 de diciembre y está ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza.
Amén de Felicity Jones y Mads Mikkelsen, Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.
UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA POR AÑO
Rogue One será el primero de los tres spin-off cinematográficos previstos por Disney para los próximos años. El siguiente no llegará hasta 2018 y será la película protagonizada por el joven Han Solo, al que dará vida Alden Ehrenreich, que contará con la presencia ya confirmada de su fiel compañero Chewabacca, Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y de Emilia Clarke en un papel todavía por determinar.
Pero antes, en diciembre de 2017, la historia del clan Skywalker continuará en el Episodio VIII, cinta que escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) contará de nuevo en su elenco con de nuevo con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).
Al reparto de esta nueva entrega se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada a un Premio de la Academia Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.
Sin conocer aún ni la fecha ni la trama de la tercera de las películas independientes del universo Star Wars, la novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en mayo de 2019.