Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU realiza el mayor trasplante de cara del mundo

En Ohio, se ha hecho público el trasplante de cara más complejo del mundo. Los cirujanos de la clínica Cleveland han logrado reconstruir el 80 por ciento del rostro de una mujer, Connie Culp de 46 años, destrozado por un disparo que le propinó su marido durante una discusión.
Se trata de la primera paciente en recibir un trasplante de cara en EEUU y la cuarta en el mundo y el resultado ha sido satisfactorio, tras cinco meses de recuperación.
Una cara destrozada
El disparo le desfiguró la cara y le destrozó la nariz, las mejillas, el paladar, un ojo y cientos de fragmentos de huesos. Desde entonces, sólo ha podido ingerir líquidos y respirar a través de un orificio perforado en la garganta.
Sin embargo, Connie ya ha comenzado a sonreír, tras 30 operaciones, la última de más de 22 horas, en las que los médicos han utilizado partes de sus costillas para reconstruirle parte del rostro así como la cara de un cadáver.
Gracias a ello, los médicos han podido reconstruir las mejillas, las mandíbulas, huesos, músculos, nervios, piel y vasos sanguíneos.