Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU responderá "rápidamente" a Corea del Norte si son amenazados

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, asegura que su país responderá "rápidamente" si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para América o sus aliados en Asia.
"No nos quedaremos parados" mientras Pyongyang desarrolla su capacidad para sembrar la destrucción con esos objetivos, señaló Gates durante un discurso en Singapur, donde asiste a la conferencia asiática de seguridad.
Indicó que el programa atómico de Corea del Norte todavía no supone una amenaza militar directa para EEUU o sus socios, pero "augura un futuro muy negro" y apostó por hacer algo antes de que sea demasiado tarde.
El jefe del Pentágono no detalló cómo sería la respuesta e insistió en que EEUU no contempla en estos momentos aumentar sus fuerzas en Corea del Sur o Japón, aunque subrayó: "No aceptaremos a Corea del Norte como un estado con armas nucleares".
Nueva amenaza
Mientras, una fuente surcoreana señala que el régimen de Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.
La fuente, consultada por la agencia Yonhap, ha apuntado que el proyectil en cuestión ya ha sido trasladado a una localización de momento desconocida.
Además, ha indicado que el traslado se produjo por tren y que este convoy habitualmente destinado a otras mercancías fue visto cerca de Pyongyang.