Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU "comprende los motivos" de España para participar en el G20

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha trasladado al secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, el deseo de España de estar en la próxima reunión del G-20 y ha dicho que solicitará el ingreso formal al grupo. Salgado ha conseguido que la Administración de Barack Obama "comprendiera los argumentos" y se comprometiera a tenerlos "en cuenta para el futuro". Por su parte, Elena Salgado no duda que España estará en la próxima reunión del G20. "Estoy segura de que vamos a estar".
Lo ha hecho al término de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. La ministra ha asegurado que ha tenido la ocasión de conversar con Geithner en una reunión que duró 15 minutos. Todo, después de que la vicepresidenta española no participara en la reunión informal de los ministros de Finanzas del G-20 del pasado viernes.
Tras exponer los "motivos" para estar en las reuniones del G-20, Salgado ha manifestado que a España "le hubiese gustado estar invitada" a la cita preparatoria de este fin de semana, aunque "las cosas tienen la importancia que tienen". La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que "España tiene la fuerza de los datos, el apoyo de muchos países que forman parte del G-20 y unas excelentes relaciones con Estados Unidos".