Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU advierte a sus ciudadanos de posibles atentados en Europa

El Departamento de Estado de EEUU ha emitido este domingo una alerta destinada a sus ciudadanos en el extranjero ante un "posible ataque terrorista" en Europa de la red terrorista Al Qaeda, según la "información disponible actualmente" y que apunta a "sistemas de transporte público" e "infraestructuras para el turismo" como potenciales objetivos de la organización terrorista y sus afiliados, según recoge la cadena estadounidense CNN.
"Los gobiernos europeos han emprendido medidas de protección ante un posible ataque y algunos de ellos han hablado abiertamente sobre el incremento de la amenaza terrorista", señala el aviso.
En este sentido, un comunicado inmediatamente posterior emitido por el Ministerio del Interior británico respalda la advertencia dada desde Washington, "consistente" con la postura de Londres.
Peligro en los transportes
El aviso señala que los terroristas "podrían elegir varios medios y armas" para llevar a cabo su plan. "Se recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta la propensión de los terroristas los sistemas de metro y ferrocarril, así como servicios de aviación y marítimos", indica el apercibimiento.
"Mientras viajen, los ciudadanos estadounidenses deberán tomar todas las precauciones necesarias, ser conscientes del entorno en el que se encuentran y adoptar las medidas de seguridad apropiadas para protegerse", recomienda el aviso, donde se recalca que el Gobierno estadounidense trabaja "estrechamente" con sus aliados europeos "contra la amenaza del terrorismo internacional, entre otros Al Qaeda, para desbaratar conspiraciones terroristas, e identificar y emprender acciones contra sus operativos".
La advertencia tiene lugar de que se dieran a conocer, esta semana, las sospechas de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la posibilidad de que grupos terroristas pudieran perpetrar un atentado "estilo Bombay" en ciudades europeas, similar a la cadena de asaltos cuidadosamente planificados que hace dos años se cobraron la vida de 166 personas en la capital financiera de India.