Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y México se unen en la lucha contra el narcotráfico

Durante su visita a México, Hillary Clinton se ha comprometido a luchar, junto a México, contra el narcotráfico.
Para ello, la ex primera dama ha revelado la creación de una oficina común en territorio mexicano para coordinar acciones conjuntas con el fin de derrotar a los narcotraficantes.
En una rueda de prensa con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, Clinton ha anunciado también que Washington entregará a México más 80 millones de dólares para la compra de helicópteros Blackhawk destinados a la lucha contra el crimen organizado.
Hay corresponsabilidad
La secretaria de Estado de EEUU ha reconocido que el "insaciable" apetito de su país por consumir drogas es el culpable de la gran parte de la violencia que se registra a diario en México.
Para Clinton, esta demanda de drogas desde EEUU impulsa el narcotráfico, por ello considera que su país tiene "corresponsabilidad" en lo que pase en México.