Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La EASA propone cambiar los sensores de velocidad de los A300 y A400

La Agencia Europea de Seguridad Área (EASA) ha anunciado este viernes su intención de cambiar los sensores de velocidad de todos los aviones A300 y A400. Estos aviones están actualmente equipados con sensores Thales y se propondría un cambio de sensores al fabricante Goodrich. Por eso, al menos dos de los tres sensores de velocidad que incorporan este tipo de aviones, se propone, sean sustituidos.
Además, se ha defendido que los A300 y A400 puedan llevar un sensor de la marca Thales que utilizan actualmente, siempre y cuando, sea del tipo BA y rechacen el antiguo, el AA. La Agencia ha dejado claro, no obstante, que estas medidas son "de precaución" ya que, han admitido, que "los tres tipos cumplen los estándares de seguridad aplicables".
Airbus también recomienda la sustitución

Esta nueva recomendación se une a la del consorcio europeo, donde Airbus ha recomendado a las aerolíneas la sustitución los sensores de velocidad de la marca Thales por sondas del fabricante Goodrich, tras constatar una "mayor fiabilidad" de los tubos 'pilot' del proveedor estadounidense frente a la compañía francesa.
Este es el resultado de un sondeo realizado por las aerolíneas Airbus en el que se ha manifestado la recomendación de sustitución de estas sondas, para mejorar "su rendimiento". Igualmente, esta recomendación "no significa que haya constancia de que el fallo fuera la única causa del accidente del A330 de Air France", avión que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio y en el que perdieron la vida 228 personas.