Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La EASA no considera competencia suya la investigación sobre el accidente de Spanair

Accidente en BarajasReuters
La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha rechazado peritar las causas del accidente aéreo de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
El recién formado órgano de la Unión Europea ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid en el que ha comunicado su decisión de no elaborar el informe sobre la causa o las causas del accidente aéreo, según ha informado el Tribunal superior de Justicia de Madrid.
La EASA ha manifestado en el escrito que los peritajes de esta naturaleza no son de su competencia. No obstante, ha matizado que continuará colaborando en lo que sea necesario con la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).
El pasado mes de abril el juez que instruye las investigaciones por el accidente aéreo que se cobró la vida de 153 personas, pidió a la EASA que estudiara la posibilidad de emitir el informe pericial sobre las causas del siniestro. Esta petición se produjo después de que el pasado 18 de marzo fueran recusados dos peritos por no cumplir los imprescindibles requisitos de imparcialidad, así como otros cuatro que posteriormente, y tras ser escuchados por el juez, también fueron apartados de las investigaciones.