Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bob Dylan enviará un discurso de agradecimiento y Patti Smith actuará en la gala de entrega de los Premios Nobel

El Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, no acudirá como ya había adelantado a la gala de entrega del próximo 10 de diciembre en Estocolmo, pero enviará un discurso de agradecimiento que será leído a los presentes.
Además, la artista norteamericana Patti Smith será la encargada de poner la música a la ceremonia, interpretando el clásico de Bob Dylan A hard rain's a-gonna fall, según ha apuntado la Academia Sueca a través de Twitter.
Dylan ya había confirmado el pasado 16 de noviembre que no acudiría a la entrega del premio debido a "otros compromisos previos", según explicó al propio artista en una carta enviado a la Academia.
"El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona", desveló entonces la academia en un comunicado, en el que también aclaraba que Dylan aceptaba el premio de 870.000 dólares.