Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro golpe de la policía a los herederos de Batasuna en San Sebastián

Ocho detenidos y dos formaciones afectadas, plataforma "Demokrazia 3 millones" y "Askatasuna" son el resultado de la última operación policial a la izquierda "abertzale"
Bajo una operación autorizada por el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ocho miembros con diferentes cargos de la ilegalizada Batasuna han sido detenidos esta madrugada en San Sebastián.
El objetivo policial es desarticular el entramado de las formaciones abertzales para impedir su representación en las próximas elecciones autonómicas, las primeras en la historia si se consigue.
Para ello además, la policía realizó durante la madrugada registros a domicilios y locales, incautando una gran cantidad de material informático, que a pasado a disposición judicial para ser investigado.
Dentro de los detenidos figura Arantza Urkaregi, representante de ANV en Bilbao, con la que culminaba la operación tras ser detenida.