Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran pide una moción de censura para formar un gobierno amplio que haga las reformas necesarias

Durán pide una moción de censura contra el gobiernocuatro.com
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha considerado hoy "ideal" que se presentase una moción de censura contra Zapatero para formar un gobierno central amplio que haga las reformasnecesarias y convoque elecciones anticipadas dentro de unos meses.
Frente a la desconfianza social que ve ante el presidente del Gobierno, ha afirmado que éste no está dispuesto a convocar elecciones, y que no prosperaría una moción de censura si se presentara, aunque se ha preguntado: "¿Y si fuera para provocar un gobierno amplio entre las fuerzas políticas que tenemos denominadores comunes en relación a lo que hay que hacer y que, además, convocase elecciones anticipadas dentro de pocos meses?".
En un apunte en su EEUU a la militancia de UDC, ha dejado claro que no se trata de sustituir al actual ejecutivo del PSOE por otro del PP.
"España es más vulnerable"
"En la sociedad se ha instalado una gran desconfianza hacia José Luis Rodríguez Zapatero y no acaba de convencer la alternativa de Mariano Rajoy", ha dicho Duran, quien ha puesto sobre la mesa su receta para afrontar esta situación.
Duran ha apreciado que en estos momentos, y pese a la gravedad de la situación económica, ni PP ni PSOE son capaces de ponerse de acuerdo en un pacto de Estado que CiU reclama y que ve más necesario que nunca.
"Todo parece imposible, demasiado imposible, y existe la sensación que no hay solución política que retrase la confianza hacia los mercados", ha asegurado Duran. De ahí la necesidad de un gobierno amplio que lleve a cabo estas reformas, y luego anticipe las generales.
Según el portavoz de CIU, la situación política actual "hace daño, y mucho", y hace que España sea más vulnerable, y afrontarla es lo que no acaba de ver Rodríguez Zapatero porque no le interesa