Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe: "Los Juegos darían un futuro brillante a los jóvenes"

El príncipe Felipe, principal embajador de Madrid 2020, ante el COI en Buenos AiresAyuntamiento de Madrid

El Príncipe don Felipe de Borbón afirmó que "ahora más que nunca" Madrid tiene sentido y que "toda España quiere los Juegos" que darían un "futuro brillante a los jóvenes" en la presentación final ante la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebra en el Hotel Hilton de Buenos Aires y que elegirá este sábado la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Don Felipe, que agradeció a los miembros del COI que "por su esfuerzo incansable" el sueño olímpico todavía "está vivo en nosotros y para nosotros eso es magia" y felicitó a Buenos Aires por la adjudicación, a principios de julio, de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. "Espero y confío en que algo de la buena suerte de ella nos acompañe. Gracias Argentina, gracias Buenos Aires", indicó.
Para el Príncipe de Asturias Madrid ofrece una respuesta a la corriente que se ha extendido sobre el enorme coste de los Juegos. "Esto no lo veo como un amenaza sino como una oportunidad. Porque el deporte es una inversión a largo plazo y los beneficios se miden en generaciones no solo en dólares", dijo.
Asimismo, el heredero de la Corona recordó que, después de Barcelona'92, los españoles se sentían en formar parte de "algo grande". "Realmente quiero que nuestro jóvenes se sientan de la misma manera. Necesitamos esto para las siguientes generaciones y eso incluye a los futuros chicos de Pau. En Barcelona aprendí que hay que hacer deporte buscando no solo la gloria sino la celebración de uno y otro", destacó.
Además, desglosó las razones por las que los miembros del COI deberían votar a Madrid: porque se basa en los logros tangibles de las dos últimas candidaturas, cumpliendo con todas las promesas; ha hecho las elecciones responsables para presentar una candidatura "accesible y modelo responsable", y es un "socio seguro" para el COI.
"Toda España quiere los Juegos. Hoy no sólo les hablo como el Príncipe heredero de España. Soy el orgulloso padre de dos niñas que esperan un futuro más brillante. Creo que los Juegos darían ese futuro brillante para los jóvenes. Estamos ansiosos y preparados para trabajar en su viaje histórico hacia los Juegos de 2020. Juntos podemos exhibir una brillante página para el olimpismo. Ahora más que nunca Madrid tiene sentido", concluyó.