Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domingo de violencia de género extremo

Un hombre ha matado a su mujer con una escopeta en Atzeneta del Maestrat en plena calle y después se ha quitado la vida con la misma arma de fuego. Pero esta no es la única víctima que se ha cobrado el fin de semana. En Vic, un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer. El hombre ha intentado suicidarse en el garaje del edificio. Además, en Almería hallan los cadáveres de un matrimonio.
Un hombre de 66 años ha matado a su mujer con una escopeta en Atzeneta del Maestrat (Castellón) y posteriormente se ha quitado la vida con la mismo arma de fuego, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Castellón.
Los hechos se producían sobre las 00.15 horas cuando el matrimonio discutía en su domicilio. A continuación, la mujer, de 64 años, salía a la calle y su marido le siguió y le pegó un tiro con una escopeta. Poco después, el presunto asesino volvió al domicilio en el que convivían y se quitó la vida. La pareja residía en el municipio de Atzeneta del Maestrat y tenía tres hijos en común.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMUR) cuyos efectivos sanitarios han atendido a los familiares de la pareja, ya que ambos cónyuges ya habían fallecido.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el asesinato, palabras a las que se sumó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en su intervención posterior. Aído ha reivindicado que "hay que plantar cara a los maltratadores. No podemos ser cómplices, hay que denunciar esta violencia allí donde se encuentre y dar la cara por estas mujeres que están siendo maltratadas, que no es otra cosa que, en definitiva, dar la cara por toda la sociedad".
Otro caso de violencia de género en Vic
Un vecino de Vic (Barcelona) de 35 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 33 años. Los Mossos d'Esquadra recibían el aviso de la muerte y tras la llegada a la vivienda detuvieron al hombre, que se había intentado suicidar en el garaje del edificio. El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde está custodiado por los Mossos.
Hallados los cadáveres de un matrimonio en Almería
Los cadáveres de un matrimonio de Benahadux (Almería) han sido hallados por la Guardia Civil en el interior de su vehículo en un camino en Lucainena de las Torres, en la provincia de Almería. Un pastor de Lucainena de las Torres fue el que encontró los cadáveres en el interior de un vehículo en el paraje de Los Tostones, cerca de la principal carretera de acceso a ese pueblo desde la N-340, que va de Tabernas a Sorbas.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la hipótesis sobre la que está trabajando en relación este matrimonio, fallecido, al parecer, por arma de fuego, está relacionada con la violencia machista.
Las citadas fuentes han asegurado que la familia echaba en falta a la pareja desde ayer por la noche, cuando salieron a cenar y no regresaron, motivo por el cual los familiares comenzaron a preocuparse, según ha apuntado el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera.