Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco de Lucía será hoy Doctor Honoris Causa en Música por la 'Berklee College of Music' de Boston

El guitarrista gaditano Paco de Lucía será investido hoy con el título de Doctor Honoris Causa en Música por la 'Berklee College of Music' de Boston al considerar que "su música y su visión artísticahan influido a varias generaciones de músicos y han contribuido a difundir el flamenco entre un público internacional".
La ceremonia oficial de investidura tendrá lugar a partir de las 10:00 horas local -16,00 horas peninsular- en el 'Agganis Arena' de la Universidad de Boston, un recinto con capacidad para más de 7.000 espectadores, indicó la SGAE en una nota de prensa.
Paco de Lucía se convertirá así en el primer músico español que obtiene este galardón, que ya han obtenido otros artistas como Duke Ellington, que el primer músico que recibió el Doctor Honoris Causa en 1971, y al que siguieron otros como Dizzy Gillespie, Aretha Franklin, Juan Luis Guerra, David Bowie o Phil Collins.
No obstante, ayer y en el mismo escenario, a las 19,30 horas local -01:30, hora peninsular- el flamenco de Paco de Lucía fue protagonista de un multitudinario concierto en el que un grupo de alumnos del 'Berklee College of Music' interpretó algunas composiciones del guitarrista gaditano.
"Paco esta en el sitio que le corresponde"
Por otra parte, el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, que acompañará hoy a Paco de Lucía en la investidura, ha expresado que el artista es "uno de los grandes", y por ello, "está ahí, en el sitio que le corresponde a los grandes músicos que ha dado este país. Y que 'Berklee' lo reconozca, en cierto modo, es subsanar un error.
Esta declaración del presidente del Consejo de Dirección de la SGAE forma parte de los comentarios que se encuentran en la web http://pacodeluciadoctorhonoriscausa.com/ que ha creado la entidad para que los ciudadanos puedan felicitar al guitarrista español. De esta manera, los elogios hacia el músico gaditano llegan de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y Holanda, entre otros muchos países, además de su España natal.
Igualmente, artistas como Enrique Morente, Augusto J. Algueró, Ramón Arcusa, Carmen Linares, Tomatito, Vicente Amigo, Alejandro Sanz, Pedro Almodovar, Caetano Veloso, entre otros, el escritor José Manuel Caballero Bonald o la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, han dejado testimonios llenos de admiración.