Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doctor Extraño supera los 600 millones de dólares en taquilla y se convierte en el debutante récord de Marvel

La nueva película de Marvel Studios, Doctor Strange (Doctor Extraño), ha hecho historia en el universo cinematográfico de Marvel. La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch ha recaudado 616 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el filme debutante más taquillero de un superhéroe.
Doctor Strange supera así al debut en solitario de Iron Man (2008), que consiguió recaudar más de 585 millones de dólares, al Increíble Hulk (2008) que logró 263 millones, Thor (2011), que recaudó cerca de 450 millones, Capitán América: El primer vengador (2011), con 370 millones de dólares, y a Ant-Man (2015), que logró 519 millones de dólares en taquilla.
En Doctor Strange, Cumberbatch da vida al doctor Stephen Strange, un reputado neurocirujano de Nueva York que, tras un terrible accidente de coche, adquiere poderes psíquicos como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir el mal. Dirigida por Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Líbranos del mal), la película cuenta también en su reparto con Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton, entre otros.
MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019
El enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América en Civil War generó una escisión en el seno de los Vengadores que, según han advertido los hermanos Russo, se dejará sentir -y mucho- en las próximas películas de la Fase 3 de Marvel. Una etapa que arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares.
Tras el estreno este año de Doctor Strange, en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía; y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.
En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.
Para marzo 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitain Marvel, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson. La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.