Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disney adquiere Marvel Entertainment por 2.800 millones de euros

Spiderman y Mickey MouseCNN+
El grupo de entretenimiento Disney ha alcanzado un acuerdo de compra para adquirir Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros). El consejo de ambas empresas ha dado luz verde a la transacción, en virtud de la cual Disney agrega a su emporio de la industria de entretenimiento la amplia cartera de personajes de la Marvel, entre ellos 'Spiderman', 'X-Men', 'Iron Man', 'Capitán América' y 'Los cuatro fantásticos'.
La transacción se realizará a través de un mixto de caja y acciones, por el cual los accionistas de Marvel recibirán por cada título de la compañía 30 dólares por acción y 0,745 títulos de Disney, acuerdo que supone una prima del 29 por ciento con respecto al precio de cierre en bolsa de Marvel del pasado viernes.
El cierre de la transacción está sujeto al visto bueno de la junta de accionistas de Marvel, a la evolución de ciertos trámites relacionados con la transacción y a la luz verde de las entidades reguladoras.
Mickey cuidará de Spiderman
"La transacción combina la sólida marca global de Marvel y su famosa cartera de personajes" explicó el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.
"Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios", ha subrayado el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien ha calificado el trato de "oportunidad sin precedentes" por el acceso a la "tremenda organización e infraestructura global de Disney por todo el mundo".
Disney adquiere la cartera de más de 5.000 personajes de Marvel, aunque Perlmutter supervisará las propiedades de la compañía y trabajará directamente con las líneas de negocio de Disney para la integración de ambas empresas.