Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el presidente del BBK Xabier de Irala

Noticias Cuatro y CNN+ han avanzado que Xabier de Irala, presidente hasta ahora de BBK, abandona la presidencia de la caja vasca por motivos de salud.
Tras abandonar la presidencia de Iberia, Xabier de Irala accedió a la caja en 2003, sustituyendo en el cargo a José Ignacio Berroeta. De Irala, uno de los principales defensores de la fusión de las cajas vascas, fue reelegido en 2008 como presidente de BBK.
Nacido en Nueva York en 1946 y titulado en Ingeniería Industrial y Administración de Empresas en la Universidad de La Salle (Filipinas), el hasta ahora presidente de la primera caja de ahorros vasca, fue vicepresidente ejecutivo de ABB.
Xabier de Irala es el principal impulsor de la fusión de las cajas vascas que nunca ha llegado a materializarse. Irala abandona el cargo antes de que el nuevo gobierno socialista de Patxi López tome posesión como lehendakari.