Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el vocal de Seguridad Vial del PP, Nacho Uriarte, acusado de un delito contra el tráfico

El diputado del PP Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del partido, ha anunciado su dimisión como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que fuera sorprendido el pasado viernes en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.
El PP ha informado en un comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión, al trascender que esta mañana estaba citado a un juicio rápido en los juzgados de Madrid por la sanción.
Se le ha retirado el permiso
Al diputado se le ha retirado el permiso de conducir después de superar la tasa de alcoholemia permitida. Según el propio Uriarte, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, cuando el coche que conducía se vio implicado en una colisión "leve" con otro turismo en el centro de Madrid.
Aunque no se registraron daños en ninguno de los dos vehículos ni en quienes los ocupaban, la Policía hizo un control de alcoholemia a ambos, en el que Uriarte dio positivo. Concretamente 0,52 y 0,55 miligramos por litro espirado, algo más del doble de lo permitido.
Hoy iba a celebrarse un juicio por los incidentes del pasado viernes, que al final no ha tenido lugar porque no ha podido comparecer el otro conductor. Uriarte, según consta en el comunicado del Partido Popular, "lamenta y reconoce los hechos acontecidos" el pasado viernes, y por ello, según señala, asume su responsabilidad.
Así que ha pedido a la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que le cese como vocal en la Comisión de Seguridad Vial.