Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite una concejal del PP de Gines por sentirse "discriminada" por llevar velo

Dimisión de una concejal del PP de Gines por sentirse discriminada por llevar velo islámicocuatro.com
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Gines Fátima Mohamed Kaddur ha dimitido como edil para pasar a formar parte del grupo mixto en dicho Consistorio por sentirse "discriminada" en el seno del Grupo Popular, al haber apoyado el empeño de la alumna del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Najwa Malha por usar el velo en dicho centro educativo.
Mohamed ha manifestado que "se dará de baja como militante del Grupo Popular" en el Consistorio de Gines, puesto que "no comparte los ideales del PP en cuanto a la utilización del pañuelo en las aulas".
De esta forma, la ex concejal del PP en Gines ha señalado que, además, se siente "utilizada, tirada y manipulada" porque, según ha dicho, a los populares "les ha venido bien hacerse la foto conmigo en muchas ocasiones, pero, sin embargo, ahora que no comparten esta idea, me dejan de lado", ha apostillado.
Un asunto de "listas electorales"
El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, ha acusado a la edil del PP en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla), Fátima Mohamed Kaddur, de utilizar la polémica del uso del velo islámico en las escuelas como "coartada" para presentar su dimisión apelando discriminación cuando en su opinión, su marcha responde "exclusivamente" a un asunto de "listas electorales".
Tras afirmar en rueda de prensa que su formación respeta esta decisión, Sanz ha descartado "por completo" que el paso de de la edil de Gines al grupo mixto se deba a la polémica surgidacon el uso del velo. "Nada tiene que ver con este asunto, que ha utilizado como coartada, lo cual es muy grave", ha agregado.
En esta línea, el dirigente del PP en Andalucía ha insistido en que la concejal ha participado "activamente" en actos y mítines del partido "con toda libertad" y ha asegurado que siempre se le dio su sitio en el partido "mientras ocupaba una responsabilidad".
Por su parte, la diputada provincial y vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido a la edil de Gines Fátima Mohamed que "no utilice el velo para tapar otro tipo de cuestiones personales o de otro tipo".
"Nos parece aberrante que Mohamed esté utilizando sus creencias religiosas como arma política y parece que como berrinche ante otro tipo de connotaciones personales que desconocemos", ha sentenciado Pérez, quien ha explicado que esta concejal "lleva muchos años en el PP y nunca jamás se le ha puesto ninguna pega por utilizar el velo ni por sus creencias religiosas".