Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el juez decano de Barcelona tras su imputación por un caso de violencia machista

Mapa de CataluñaCNN+
El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, imputado por un presunto maltrato a su esposa, ha presentado su dimisión ante la "pérdida de confianza" en su persona que ha provocado en algunos de sus compañeros esta imputación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La dimisión de Regadera se produce después de que la semana pasada 18 de los 33 jueces de instrucción de Barcelona firmaran una carta en la que solicitaban al decano su "inmediata dimisión" ante la situación procesal en la que está envuelto y "en aras a la defensa del principio de transparencia que la sociedad demanda".
Regadera ha considerado oportuno dimitir después de recibir esta carta porque "pese a ser muy minoritaria la petición, es suficiente para renunciar a la representación de los jueces de Barcelona", según consta en otra carta remitida a los casi 200 jueces que ejercen en la demarcación barcelonesa.