Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz: " El PP no sabe lo que le espera los próximos cuatro años conmigo de presidenta"

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado que el PP no sabe lo que le espera los próximos cuatro años con ella al frente de la Junta y ha pedido a los andaluces que la ayuden en el último "empujón" de la campaña electoral para lograr una amplia mayoría en los comicios autonómicos del día 22.

Durante su intervención en un mitin en el pabellón semicubierto del Palacio de Ferias de Jaén en el noveno día de campaña y al que han asistido unas 2.500 personas, según la organización, Díaz ha indicado que, durante su recorrido por todos los rincones de la comunidad, está viendo una "marea de esperanza, de ilusión y de ganas de que ganemos y bien en Andalucía, porque la gente siente que con nosotros, van a ganar también ellos". Ha apuntado además que los ciudadanos le piden que no se pelee con nadie y que se dedique a ganar en Andalucía.
En este sentido, ha destacado que los socialistas están haciendo una campaña a favor de la gente, que "no va contra nadie", sino a favor de los andaluces. Susana Díaz ha expresado que está orgullosa de ser presidenta de la Junta, de ser de una familia humilde y de que los andaluces se sientan representados por una persona que sabe lo que sienten las familias en esta tierra.
"Quiero que vosotros estéis orgullosos de mí como presidenta, eso es lo que quiero y a lo que aspiro, y lo demás me da igual", ha indicado la candidata socialista, a la que los asistentes al mitin han gritado "presidenta, presidenta".
Susana Díaz ha aprovechado, no obstante, para criticar la actitud que están teniendo en esta campaña los dirigentes del Partido Popular, en una "romería de ministros" y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , al frente, y a los que ayer les tuvo que decir, según ha apuntado, que estar "preñá' y mala no es lo mismo". "Me da igual que me digan lo que me espera, lo que no saben ellos es lo que les espera los próximos cuatros con esta presidenta al frente de la Junta", ha recalcado.
Por eso, ha pedido a los andaluces que la ayuden en este último empujón de la campaña y ha recalcado que ella quiere deberse como presidenta solo a Andalucía, cuyos hombres y mujeres son los únicos que le tienen que decir lo que tiene que hacer para decidir el futuro de esta tierra.
"Los demás vienen, atacan, insultan, ofenden, se meten con Andalucía y después se marchan, y los que nos quedamos aquí somos los que amamos a nuestra tierra", los que conocemos sus problema y los que nos rebelamos cuando hay "abusos de poder", ha dicho Díaz.
Susana Díaz ha asegurado que en los días que quedan de campaña nadie la va a parar, porque tiene en el motor la fuerza de los andaluces y se ha mostrado convencida de que el día 22 será "histórico" como lo fue el 28 de febrero de 1980.
"Vamos a ser los que vamos a abrir los mejores años para Andalucía a partir del 22 de marzo, no tengáis ninguna duda, y por eso hay que ganar y bien", ha dicho Díaz, quien ha pedido a los ciudadanos que la ayuden en este último empujón y trasladen lo que significa la fuerza de su voto. "Somos gente digna, honesta y trabajadora, y con esa dignidad y fuerza vamos a pedir a los andaluces que nos acompañen", ha expresado.
Díaz también ha criticado que Mariano Rajoy no haya descubierto aún la provincia de Jaén, porque para "él no existe, se enteró con esa vigilia de alcaldes a las puertas de la Moncloa defendiendo los derechos de los trabajadores del campo".
A este respecto, en la tierra del olivar, ha vuelto a criticar el discurso de Podemos y de la derecha contra el antiguo Plan de Empleo Rural (PER) que tanta dignidad ha dado al campo andaluz.
Antes de comenzar su intervención, se fue el sonido y la candidata bromeó diciendo que el causante debió de ser Rajoy, después de que le haya dicho en varias ocasiones que nadie la va a callar a la hora de defender los intereses de Andalucía, lo que provocó las risas de los asistentes.
Por su parte, el secretario provincial del partido, Francisco Reyes, ha manifestado que los socialistas están haciendo una magnífica campaña que van a ganar el día 22. Ha indicado que los socialistas jiennenses están orgullosos de tener una presidenta como Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz, que tiene un claro "compromiso" con esta tierra.
Ha recalcado que Díaz ha demostrado a los andaluces y a otras comunidades que, ante la crisis, se puede gobernar de otra manera.
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Manuel Fernández, ha manifestado que Susana Díaz está afrontado esta campaña con la mochila llena de compromisos cumplidos y de propuestas para los andaluces y se ha mostrado convencido de que los andaluces hablarán el día 22 sin complejos y con dignidad para dar de nuevo una lección a todos. Sobre el candidato del PP-A a la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que cómo puede sonreír en Andalucía después de haber "machacado" a tanta gente, con los recortes en dependencia, cuando estuvo en el Gobierno central.