Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Ferrán pierde el control de su patrimonio al ser declarado en concurso de acreedores

El juez titular, Javier García Marrero, declara como administradores del patrimonio del empresario a la abogada Antonia Magdaleno Carmona, y al economista Luis Arqued Alsina. Díaz Ferrán recurrirá el auto ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Esta decisión judicial llega después de que Díaz Ferrán no se opusiera a la solicitud de declaración de insolvencia presentada por Olympia Mediterránea, que mantiene una deuda de 1,1 millones de euros con Marsans avalada personalmente por el empresario.
La demanda fue admitida a trámite el pasado 22 de octubre y a ésta se sumó NH Hoteles, ya que tanto el empresario como su socio, Gonzalo Pascual, avalaron estas deudas con pagarés bancarios que aseguraban su obligación solidaria.
Díaz Ferrán no ha podido eludir ser declarado insolvente, dados los distintos embargos cautelares decretados sobre sus bienes y cuentas bancarias por varios juzgados para cubrir las deudas de Viajes Marsans y Air Comet, que ascienden a cerca de 417 millones de euros y 310 millones de euros, respectivamente.
Sin embargo, esta declaración de concurso paraliza las ejecuciones de embargo que todavía no se hayan llevado a cabo a pesar de haber sido dictadas por el juez, según establece el artículo 55 de la Ley Concursal. Los bienes ya embargados podrán continuar así hasta la presentación del convenio o hasta un año después de la declaración de concurso si no se ha dictado su liquidación. Los administradores tienen la facultad de decidir sobre el tiempo de embargo.
Pascual también irá a concurso.
Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid declarará en los próximos días el concurso necesario de Pascual, ante una demanda similar presentada por las dos compañías acreedoras. Pascual ha reconocido que no cuenta con recursos suficientes para pagar sus deudas.
El pasado 12 de noviembre, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decretó el embargo preventivo de bienes de Díaz Ferrán, de su socio y de la última propietaria del Grupo Marsans, la sociedad Posibilitumm Business, en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de 417,36 millones de euros.