Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Ferrán: "Siempre hay riesgo al fracaso"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no ha podido evitar las preguntas, durante un desayuno informativo del Fórum Europa, sobre la quiebra de la aerolínea Air Comet de la que era propietario.
Díaz Ferrán asegura que ni él ni Gonzalo Pascual eran ya propietarios de la aerolínea, que vendieron en diciembre, y que aún así han dado la cara. Según Díaz Ferrán "por muy bien que se midan los riesgos siempre hay riesgo de fracaso".
No "enrocado" al cargo
El jefe de la patronal ha asegurado que no está "enrocado" en la presidencia de la CEOE, sino que se siente "absolutamente legitimado" porque la inmensa mayoría de los empresarios le apoya, al tiempo que ha descartado la posibilidad de que el Gobierno esté presionando para que abandone su cargo.
Díaz Ferrán está seguro que sus "iguales" le apoyan y creen que lo está haciendo "bien", tal y como se lo demostraron en el mes de abril del 2009 cuando se presentó a la reelección y recientemente cuando puso su cargo a disposición de la junta directiva tras el cierre de la aerolínea.
Los empresarios son la solución
Tras repasar la polémica suscitada por la quiebra de su compañía, el presidente de la CEOE se ha referido al diálogo social. Díaz Ferrán apuesta que, ante la situación económica, los empresarios "no somos el problema, somos la solución de los problemas".
Díaz Ferrán ha afirmado que los empresarios no son la "excepción a la crisis" y ha añadido que han padecido sus efectos y las condiciones "durísimas" que han supuesto el cierre de más de 300.000 empresas.

Además, ha subrayado la dificultad por la que atraviesan los empresarios, muchos de los cuales han tenido que comprometer su patrimonio, pero señaló que, a pesar de ello, mantienen la firma voluntad de seguir "luchando, arriesgando e invirtiendo".
Díaz Ferrán ha recordordado que las empresas de la CEOE dan trabajo a más de 12 millones de trabajadores, al tiempo que ha subrayado que la organización seguirá trabajando "en equipo", tomando decisiones con "consenso", ejes de conducta que continuarán guiando a la patronal "en unos momentos en los que la unidad es más fuerte que nunca".
Retrasar la jubilación
Entre las medidas que planteará, Díaz Ferrán se ha mostrado partidario de una reforma laboral "profunda", por que de lo contrario España nunca logrará alcanzar el pleno empleo.
En este sentido, también cree que hay que retrasar la edad de jubilación y aproximarla a los 70 años, aunque considera "bastante razonable" el límite actual, fijado en 65 años.