Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a dos sospechosas de 16 años de planear un tiroteo en su instituto

Planeaban un tiroteoFACEBOOK / INSTAGRAM

Dos jóvenes de 16 años de Douglas County (Colorado) han sido detenidas y serán juzgadas como adultas por haber planeado presuntamente un ataque en su instituto, el Mountain Vista High. Las dos chicas habían avisado a sus amigos de que no fueran a clase el día en el que tenían planeado entrar con armas para matar a profesores y compañeros.

Según informa el diario Mirror, en unos de los juicios sobre este caso, se dijo que una de ellas, Brooke Higgins, había intentado comprar armas por internet y se había informado de famosas francotiradoras. Además, se conoce que Higgins admira el atentado que se produjo en el año 1999 en el instituto de Columbine. En el momento de la detención, Higgins estaba siendo tratada por depresión.
Por su parte, la otra joven, Sienna Johnsson tenía en su posesión mapas del instituto y, al igual que su amiga, había mostrado su admiración por los terroristas del suceso de Columbine.