Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un oficial israelí y al menos 4 soldados acusados de robar ordenadores de la Flotilla

El oficial, un teniente primero, está acusado de robar entre cuatro y seis ordenadores portátiles que se encontraban a bordo de los barcos que formaban la Flotilla de la Libertad.
Robados para venderlos
Este oficial, cuya identidad no ha trascendido, le habría vendido estos ordenadores a otro militar, que a su vez se los habría revendido a amigos suyos, informa el diario 'Jerusalem Post'.
La Oficina del Portavoz del Ejército israelí ha confirmado que la Policía Militar ha abierto una investigación sobre el caso, si bien ha asegurado, sin dar más detalles, que no está claro que los citados ordenadores hubieran sido sustraídos de barcos de la flotilla.
La 'Flotilla de la Libertad', un convoy naval cuyo objetivo era desafiar el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza mediante la entrega de suministros, fue asaltada el pasado 31 de julio en aguas internacionales por comandos israelíes, que asesinaron a un total de nueve activistas pro palestinos de nacionalidad turca durante su intervención.