Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a 12 personas por explotar sexualmente a una menor

La Guardia Civil ha detenido en Arroyo de San Serván, Badajoz, a doce personas acusados de retener ilegalmente y explotar sexualmente a una menor española. La joven ya está en su domicilio, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

La delegada ha precisado que este caso está bajo secreto de sumario y que no está cerrado, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Pereira ha matizado que cinco de los detenidos son rumanos por la retención ilícita de una mujer, a la que obligaron a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en un domicilio del municipio pacense. Además hay detenidos otros siete españoles por mantener relaciones con ella.
La Policía Local de Arroyo ha colaborado con la Guardia Civil en la liberación de la menor, de menos de 17 años, y la detención de los presuntos autores de dichos delitos, quienes ya han pasado a disposición judicial.
Pereira, que no ha querido ser más explícita por tratarse de una menor, ha indicado que no es extremeña y que fue "traída" a Arroyo de San Serván desde otra localidad española. Su desaparición fue denunciada por su familia en Madrid.