Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en una operación antiterrorista en Bélgica

Policía belga en VerviersREUTERS

Dos hombres han sido detenidos este sábado en una dos investigaciones paralelas de una operación antiterrorista en la ciudad belga de Verviers, en el este del país, y Celles-en-Hainaut, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Muriel Targnion.

La Policía Federal belga llevó a cabo la detención durante la noche del viernes al sábado en un edificio del barrio de Ensival de la ciudad belga, ha indicado Targnion, quien sostiene que no recibió ningún tipo de notificación previa antes de la intervención. Por otro lado, también detuvieron a un segundo sospechoso en la ciudad de Celles-en-Hainaut, como así cuenta el medio belga Le Soir.
"Según la información que tengo, esta detención se produjo tras otra que hubo en (la provincia de) Hainaut", ha explicado Targnion en declaraciones a los medios de comunicación belgas.
RTL informa de que el detenido, un joven, estaría preparando un atentado contra la gente congregada para ver uno de los partidos de la Eurocopa. "No estoy en condiciones de confirmar esta información", ha señalado la alcaldesa de Verviers.