Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Roma a los tres huidos de Segi que habían convocado un acto coincidiendo con la visita de Zapatero

Segicuatro.com
Se trata de tres integrantes de la cantera de la banda que escaparon el pasado mes de noviembre de la operación que permitió detener a una treintena de presuntos miembros de la organización juvenil.
Fermín Martínez Lakunza, Artzai Santesteban Arizkuren y Zuriñe Gogenola Goitia anunciaron el pasado miércoles que iban a comparecer ante la prensa a partir de las 13.00 horas frente al Parlamento italiano, en la piazza Montecitorio, para denunciar la "persecución" de Francia y España a la juventud vasca y para instar a ambos Estados a buscar una solución política y democrática al conflicto vasco.
Pretendían hacer coincidir este acto con el encuentro que Zapatero mantiene a esta hora con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la sede del Gobierno de Roma, en el Palazzo Chigi, es decir, a poco más de cien metros del lugar. Sobre los tres pesaba una orden europea de busca y captura.