Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Albania al agresor de José Luís Moreno

Jose Luis MorenoCNN+
El ciudadano albanokosovar Astrit Bushi, a quien se atribuye la agresión sufrida por el productor español José Luis Moreno en diciembre de 2007, entre otros delitos, ha sido detenido en Albania durante una operación conjunta desarrollada entre la Guardia Civil española y la policía de aquel país.
La detención se ha producido en la localidad de Lac, su ciudad natal, a las siete de la mañana por un operativo en el que participaron 90 efectivos policiales, que ponen así fin a la operación 'Arbusto', iniciada el pasado mes de marzo.
Tras interceptar varias líneas de teléfono, los investigadores españoles determinaron a mediados del mes de abril la presencia de Bushi en Albania y solicitaron una Comisión Rogatoria Internacional de las Autoridades policiales y judiciales albanesas para poder operar en aquel país.
En el momento de la detención, Bushi portaba una pistola de procedencia checa, así como diversos efectos y documentación que está siendo analizada. Además, se han efectuado registros en siete domicilios de personas relacionadas con el "círculo más próximo" del sujeto.
Agresión a Moreno
El pasado 20 de diciembre de 2007 un grupo de asaltantes de nacionalidad albanokosovar asaltaron la vivienda del productor teatral José Luís Moreno en la urbanización madrileña de La Moraleja y le propinaron una brutal paliza que le mantuvo seis días ingresado en un hospital herido de gravedad.
Bushi fue detenido un año después, el 14 de noviembre de 2008, junto a siete miembros de su banda en un piso del barrio de Carabanchel (Madrid). Además del asalto a la vivienda de Moreno, se le atribuía una treintena de delitos cometidos en España y otros tantos en Albania, entre ellos, posesión ilegítima de armamento bélico.
Tras la detención, fue internado en la prisión de Puerto 3 en Cádiz, donde permaneció hasta el pasado 31 de marzo, cuando fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas (Madrid) para prestar declaración por delitos distintos del cometido contra José Luis Moreno.
Por un error judicial, fue puesto en libertad la primera semana de abril. Según explicó entonces la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el fallo se produjo porque Bushi fue presentado ante el tribunal en calidad de detenido, cuando su condición real era la de preso provisional a disposición del juzgado de Alcobendas.